I Premio Valparaíso de Poesía

La editorial Valparaíso Ediciones S.L convoca el

I PREMIO VALPARAÍSO DE POESÍA (España)

Premio Poesía Valparaíso Ediciones

La editorial Valparaíso Ediciones S.L convoca el I Premio Valparaíso de Poesía atendiendo a las siguientes bases:

1º Podrán concursar en este premio autores de hasta 30 años de edad (nacidos después del 10 de mayo de 1985), de nacionalidad española o residentes en España.

2º Los originales presentados deberán estar escritos en castellano.

3º El tema y la extensión serán libres, si bien debe tenerse en cuenta la habitual para un libro de poemas.

4º Los originales presentados deberán ser inéditos.

5º Las obras estarán firmadas. No está permitido presentarse bajo pseudónimo o plica. El autor deberá de acompañar en la primera página del libro una nota biográfica y una fotografía reciente.

6º Los originales se presentarán en una única copia debidamente cosida o encuadernada,  antes del 30 de septiembre de 2015 a Valparaíso Ediciones, Premio de Poesía, C/ Profesor García Gómez 6, 1. Código Postal 18004. Granada (España), pudiendo optar por enviarla a través de correo electrónico a la siguiente dirección:

premiovalparaiso@valparaisoediciones.es

7º El jurado estará compuesto por cinco miembros: cuatro poetas de reconocido prestigio y el director de la editorial Valparaíso. Sus nombres se darán a conocer en el momento del fallo del premio, que tendrá lugar a lo largo del mes de diciembre de 2015.

8º El premio consistirá en la publicación del libro en la Colección de Poesía de Valparaíso Ediciones y será distribuido en España. La editorial mantendrá y comercializará los derechos de la obra en cualquier idioma y podrá publicarla en sus filiales de México, Colombia, Centroamérica y Estados Unidos en el caso de que lo considere oportuno, sin caducidad de los mismos. También publicará una edición electrónica de la obra ganadora. El autor percibirá los correspondientes derechos por la comercialización de su obra.

9º El libro será presentado en el primer semestre de 2016. El autor se compromete a participar en los actos promocionales que entre enero y junio de ese año organizará la editorial, con el fin de lograr la máxima difusión para su obra.

10º El jurado podrá optar entre seleccionar un solo libro como ganador, declarar a dos libros ganadores ex-aequo o dejar desierto el premio.

11º Los trabajos no premiados en ningún caso serán devueltos a sus autores. Serán destruidos tras la deliberación del jurado.

12º La presentación a este premio supone la aceptación plena de sus bases.

Granada, 10 de mayo de 2015.

Una respuesta a “I Premio Valparaíso de Poesía”

  1. Hola, me surgen un par de dudas:
    ¿Las obras pueden contener poemas publicados en blogs de internet?
    ¿Es obligatorio hacer (también) el envío del original físico o sirve con enviarlo a la dirección expuesta arriba?

    Un saludo y enhorabuena por ofrecer un premio tan atractivo.

Comentarios cerrados.