V PREMIO VALPARAÍSO DE POESÍA (FORMULARIO)

La editorial Valparaíso Ediciones S.L. convoca el

V PREMIO VALPARAÍSO DE POESÍA (España)

La editorial Valparaíso Ediciones S.L. convoca el V Premio Valparaíso de Poesía atendiendo a las siguientes bases:

1ª. Podrán concursar en este premio autores de hasta 30 años de edad (nacidos después del 1 de enero de 1989), de nacionalidad española o residentes en España.

2ª. Los originales presentados deberán estar escritos en castellano.

3ª. El tema y la extensión serán libres, si bien debe tenerse en cuenta la habitual para un libro de poemas.

4ª. Los originales presentados deberán ser inéditos, no habiendo sido publicados en todo o en parte tanto en papel como en Internet o medios análogos. Además, los libros presentados no podrán tener ningún tipo de carga de derechos de autor, ya sea por contratos con otras editoriales o por cualquier derecho adquirido por parte de terceros. El autor reconoce encontrarse en plena posesión de los derechos de su obra sin carga alguna. Si entre la finalización del plazo de presentación y la concesión del premio, alguno de los trabajos presentados obtuviera otro premio, el autor deberá comunicarlo por escrito o correo electrónico a Valparaíso Ediciones a fin de que el jurado no tenga en consideración el libro.

5ª. Las obras estarán firmadas. No está permitido presentarse bajo pseudónimo o plica. El autor deberá acompañar en la primera página del libro una nota biográfica y una fotografía reciente, indicando claramente los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección postal, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

6ª. Los originales se presentarán antes del 5 de diciembre de 2019 mediante el formulario destinado a ello a continuación de estas bases.

7ª. El jurado estará compuesto por poetas de reconocido prestigio y el director de la editorial Valparaíso. Sus nombres se darán a conocer en el momento del fallo del premio, que será antes de que finalice marzo de 2020.

8ª. El premio consistirá en la publicación del libro en la Colección de Poesía de Valparaíso Ediciones y será distribuido en España. La editorial mantendrá y comercializará los derechos de la obra en cualquier idioma y podrá publicarla en sus filiales de México, Colombia, Centroamérica y Estados Unidos en el caso de que lo considere oportuno, sin caducidad de los mismos. El autor percibirá los correspondientes derechos por la comercialización de su obra.

9ª. El libro será presentado en el primer semestre de 2020. El autor se compromete a participar en los actos promocionales que entre enero y junio de ese año organizará la editorial, con el fin de lograr la máxima difusión de su obra.

10ª. El jurado podrá optar entre seleccionar un solo libro como ganador, declarar a dos libros ganadores ex-aequo o dejar desierto el premio.

11ª. Una vez presentados, los trabajos no podrán ser retirados antes de que el jurado emita su fallo, excepto en lo previsto en la base 4ª.

12ª. Los trabajos no premiados en ningún caso serán devueltos a sus autores y serán destruidos tras la deliberación del jurado.

13ª. La presentación a este premio supone la plena aceptación de sus bases.

Granada, octubre de 2019.

    Formulario para la participación en el VI Premio Valparaíso de Poesía

    Nombre*

    Apellidos*

    Fecha de nacimiento*

    Lugar de nacimiento*

    Breve nota biográfica (máximo de 10 líneas)*

    Libros publicados con anterioridad*

    Adjuntar fotografía (opcional)

    Perfil de Facebook

    Perfil de Instagram*

    Perfil de Twitter*

    Email*

    Teléfono móvil*

    Dirección postal*

    Comentarios (opcional)

    Adjuntar manuscrito*