“Jugar con fuego”, de Juan Pinilla y Fernando Valverde candidato a los Grammy latinos.

El disco “Jugar con fuego”, del cantaor Juan Pinilla y del poeta Fernando Valverde, ambos granadinos, ha sido elegidos como uno de los cinco finalistas a Mejor Álbum de Música Flamenca del año para la decimoquinta edición de los Grammy Latinos. Editado por Valparaíso Ediciones, el disco-libro “Jugar con fuego” ha sido elegido para estos premios junto al disco “Alchemya”, de Juan Carmona, “Canción andaluza”, de Paco de Lucía, “Morente”, de Enrique Morente, y “Fatum”, de Rosario La Tremendita.

Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en el Grand Garden Arena de Las Vegas, ha informado hoy Valparaíso Ediciones en un comunicado.

El cantaor Juan Pinilla, que dice sentirse “abrumado” con la elección, ha subrayado la presencia del flamenco en los Grammys y “cómo poco a poco esta música se ha ido abriendo hueco en los premios más mediáticos de la música latina”.

Valverde, que puso letra a las canciones del álbum, ha resaltado el trabajo de Juan Pinilla por su “sensibilidad para transmitir emociones”, mientras que el director de Valparaíso Ediciones, Javier Bozalongo, ha dicho que “Jugar con fuego” reúne “al mejor poeta de su generación con una voz privilegiada del nuevo flamenco”.

El disco-libro, que se terminó de grabar el pasado 4 de diciembre en los estudios de FJR de Granada, contó con la producción de Enrique Bjeta, y recopila algunos de los mejores poemas de Valverde que han sido adaptados por su autor para la música compuesta por Juan Pinilla, que los interpreta junto al guitarrista David Caro.

Se trata de un trabajo de fusión entre la poesía y el flamenco que se gestó hace años durante un viaje a Italia, y que incluye un total de 12 poemas.

Fuente: http://www.radiogranada.es/2014/09/28/jugar-con-fuego-de-pinilla-y-valverde-candidato-a-los-grammy-latinos/