Premio Internacional de Poesía Vicente Huidobro 2018

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA VICENTE HUIDOBRO 2018

Con el propósito de reconocer y difundir las voces actuales de la poesía en lengua castellana, la Fundación Vicente Huidobro, la Cátedra Vicente Huidobro de la Universidad de Chile y la editorial española Valparaíso Ediciones convocan al Premio Internacional de Poesía Vicente Huidobro para el año 2018.

Bases:

1 – Podrán participar autores que escriban en español independiente de su nacionalidad.

2 – Las obras deberán ser estrictamente inéditas.

3 – La temática será libre y la extensión tendrá un mínimo de 300 versos. (No hay máximo establecido).

4 – Los participantes deberán ingresar sus originales (formato PDF) así como sus datos personales en un formulario que se encontrará disponible en la página web:

http://museovicentehuidobro.cl/nuevo/concurso/

5 – Los trabajos se recibirán hasta el viernes 30 de noviembre.

6 – El jurado estará compuesto por dos destacadas personalidades de la literatura hispanoamericana, un representante de la Fundación Vicente Huidobro, un representante de la Cátedra Vicente Huidobro de la Universidad de Chile y un representante de Valparaíso Ediciones. Su fallo será inapelable.

7 – El premio consistirá en $ 10.000 (diez mil dólares), la publicación del libro ganador en Valparaíso Ediciones (quien lo distribuirá en sus diversas filiales de España y Latinoamérica), y la invitación al autor para participar en el Festival internacional de poesía que la Fundación Huidobro realizará durante el segundo semestre de 2019.

8 – El resultado del premio se dará a conocer la última semana de enero de 2019.

9 – Si la obra presentada estuviera participando simultáneamente en otro concurso, en caso de obtener un premio, el autor deberá notificarlo inmediatamente a la Fundación Vicente Huidobro, a fin de retirar su participación.

10 – Las obras no premiadas serán borradas del banco de datos de la Fundación Vicente Huidobro a la semana siguiente del fallo.

11– La presentación al premio supone la aceptación de las bases.

NOTA DE PRENSA: I PREMIO DE POESÍA HISPANOAMERICANA FRANCISCO RUIZ UDIEL

El venezolano Jesús Montoya, I Premio de Poesía Hispanoamericana Francisco Ruiz Udiel con su libro Hay un sitio detrás de los incendios

El poeta Jesús Montoya (Mérida, Venezuela, 1993) ha resultado ganador de la primera edición del Premio de Poesía Hispanoamericana Francisco Ruiz Udiel, fallado este viernes en Bogotá (Colombia) en el marco del festival literario Las líneas de su mano, con el libro Hay un sitio detrás de los incendios.

Continuar leyendo “NOTA DE PRENSA: I PREMIO DE POESÍA HISPANOAMERICANA FRANCISCO RUIZ UDIEL”

“Jugar con fuego”, de Juan Pinilla y Fernando Valverde candidato a los Grammy latinos.

El disco “Jugar con fuego”, del cantaor Juan Pinilla y del poeta Fernando Valverde, ambos granadinos, ha sido elegidos como uno de los cinco finalistas a Mejor Álbum de Música Flamenca del año para la decimoquinta edición de los Grammy Latinos. Editado por Valparaíso Ediciones, el disco-libro “Jugar con fuego” ha sido elegido para estos premios junto al disco “Alchemya”, de Juan Carmona, “Canción andaluza”, de Paco de Lucía, “Morente”, de Enrique Morente, y “Fatum”, de Rosario La Tremendita.

Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en el Grand Garden Arena de Las Vegas, ha informado hoy Valparaíso Ediciones en un comunicado.

El cantaor Juan Pinilla, que dice sentirse “abrumado” con la elección, ha subrayado la presencia del flamenco en los Grammys y “cómo poco a poco esta música se ha ido abriendo hueco en los premios más mediáticos de la música latina”.

Valverde, que puso letra a las canciones del álbum, ha resaltado el trabajo de Juan Pinilla por su “sensibilidad para transmitir emociones”, mientras que el director de Valparaíso Ediciones, Javier Bozalongo, ha dicho que “Jugar con fuego” reúne “al mejor poeta de su generación con una voz privilegiada del nuevo flamenco”.

El disco-libro, que se terminó de grabar el pasado 4 de diciembre en los estudios de FJR de Granada, contó con la producción de Enrique Bjeta, y recopila algunos de los mejores poemas de Valverde que han sido adaptados por su autor para la música compuesta por Juan Pinilla, que los interpreta junto al guitarrista David Caro.

Se trata de un trabajo de fusión entre la poesía y el flamenco que se gestó hace años durante un viaje a Italia, y que incluye un total de 12 poemas.

Fuente: http://www.radiogranada.es/2014/09/28/jugar-con-fuego-de-pinilla-y-valverde-candidato-a-los-grammy-latinos/