III Premio de Poesía Hispanoamericana Francisco Ruiz Udiel

La editorial Valparaíso Ediciones S.L convoca el III Premio de Poesía Hispanoamericana
atendiendo a las siguientes bases:

1 – Podrán concursar en este premio autores de hasta 30 años de edad (nacidos después del 1 de enero de 1991), originarios de cualquiera de los países de América.

2 – Los originales presentados deberán estar escritos en español.

3 – El tema y la extensión serán libres, si bien debe tenerse en cuenta la habitual para un libro de poemas (mínimo recomendado de 60 páginas).

4 – Los originales presentados deberán ser inéditos. Si entre el momento de finalización del plazo de presentación y la concesión del premio, alguno de los trabajos
presentados obtuviera otro premio, el autor deberá comunicarlo por escrito o correo electrónico a Valparaíso Ediciones a fin de que el Jurado no tenga en consideración
el libro.

5 – Las obras estarán firmadas. No está permitido presentarse bajo pseudónimo o plica. El autor deberá de acompañar en la primera página del libro una nota biográfica y una fotografía reciente, indicando claramente los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección postal, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

6 – Los originales se presentarán en una única copia debidamente cosida o encuadernada, hasta el 4 de agosto de 2021, a


Valparaíso Ediciones, Premio de Poesía
Hispanoamericana,
C/ Fray Leopoldo, 7 Bajo, C.P. 18014 Granada
(España)


pudiendo optar por enviarla a través de correo electrónico a la siguiente dirección:
premioruizudiel@valparaisoediciones.es

7 – El jurado estará compuesto por cuatro miembros: un representante de Valparaíso USA, un representante de Valparaíso Colombia, un representante de Valparaíso
España y un autor de reconocido prestigio. Sus nombres se darán a conocer en el momento del fallo del premio, que tendrá lugar a lo largo del mes de septiembre de 2021 en Bogotá durante la celebración del Festival Las Líneas de su Mano.

8 – El premio consistirá en la publicación del libro en la Colección de Poesía de Valparaíso Ediciones y será distribuido en España y Colombia. La editorial mantendrá
y comercializará los derechos de la obra en cualquier idioma y podrá publicarla en sus otras filiales de Centroamérica y Estados Unidos en el caso de que lo considere oportuno, sin caducidad de los mismos. También publicará una edición electrónica de la obra ganadora. El autor percibirá los correspondientes derechos por la comercialización de su obra.

9 – El libro será presentado en el primer semestre de 2022. El autor se compromete a participar en los actos promocionales que pueda organizar la editorial, sin coste para el autor, con el fin de lograr la máxima difusión de su obra.

10 – El jurado podrá optar entre seleccionar un solo libro como ganador, declarar a dos libros ganadores ex-aequo o dejar desierto el premio.

11 – Una vez presentados, los trabajos no podrán ser retirados antes de que el jurado emita su fallo, excepto en lo previsto en la base 4ª.

12 – Los trabajos no premiados en ningún caso serán devueltos a sus autores y serán destruidos tras la deliberación del jurado.

13 – La presentación a este premio supone la aceptación plena de sus bases.

NOTA DE PRENSA: I PREMIO DE POESÍA HISPANOAMERICANA FRANCISCO RUIZ UDIEL

El venezolano Jesús Montoya, I Premio de Poesía Hispanoamericana Francisco Ruiz Udiel con su libro Hay un sitio detrás de los incendios

El poeta Jesús Montoya (Mérida, Venezuela, 1993) ha resultado ganador de la primera edición del Premio de Poesía Hispanoamericana Francisco Ruiz Udiel, fallado este viernes en Bogotá (Colombia) en el marco del festival literario Las líneas de su mano, con el libro Hay un sitio detrás de los incendios.

Continuar leyendo «NOTA DE PRENSA: I PREMIO DE POESÍA HISPANOAMERICANA FRANCISCO RUIZ UDIEL»