I Premio Internacional de Poesía de Fuente Vaqueros

I Premio Internacional de Poesía de Fuente Vaqueros

EL DUENDE… ¿DÓNDE ESTÁ EL DUENDE?

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, institución que tradicionalmente ha sido un espacio abierto a las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, referente andaluz como punto de encuentro de pueblos y civilizaciones, y la editorial Valparaíso Ediciones S.L convocan el Premio Internacional de Poesía de Fuente Vaqueros, atendiendo a las siguientes bases:

1- Podrán concursar en este premio autores de cualquier nacionalidad con obras escritas en español.

2- El plazo de presentación de originales concluirá el día 15 de mayo de 2021.

3- El tema y la extensión serán libres, si bien debe tenerse en cuenta la habitual para un libro de poemas (mínimo recomendado de 60 páginas).

4-Los originales presentados deberán ser inéditos. Si entre el momento de finalización del plazo de presentación y la concesión del premio, alguno de los trabajos presentados obtuviera otro premio, el autor deberá comunicarlo por escrito o correo electrónico a Valparaíso Ediciones a fin de que el Jurado no tenga en consideración el libro.

5-Las obras serán presentadas bajo pseudónimo o plica. Se enviarán dos correos electrónicos. En uno de ellos estará adjunto el libro únicamente con su título. En el segundo correo electrónico se adjuntará un documento con la identidad del autor en el que deberá aparecer su nombre completo, nacionalidad, edad, una biografía de unas 10 líneas, correo electrónico y teléfono de contacto.

6-Los originales y las plicas se presentarán a través de correo electrónico a la siguiente dirección: premiofuentevaqueros@valparaisoediciones.es

7- Los originales y las plicas se presentarán a través de correo electrónico a la siguiente dirección: premiofuentevaqueros@valparaisoediciones.es

8- El premio consistirá en la publicación del libro en la Colección de Poesía de Valparaíso Ediciones. La editorial mantendrá y comercializará los derechos de la obra. También publicará una edición electrónica de la obra ganadora. El autor percibirá los correspondientes derechos por la comercialización de su obra.

9- El libro será presentado en el segundo semestre de 2021. El autor se compromete a participar en la entrega del premio y/o en los actos promocionales que pueda organizar la editorial, sin coste para el autor, con el fin de lograr la máxima difusión de su obra.

10- El jurado podrá optar entre seleccionar un solo libro como ganador, declarar a dos libros ganadores ex-aequo o dejar desierto el premio.

11-Una vez presentados, los trabajos no podrán ser retirados antes de que el jurado emita su fallo, excepto en lo previsto en la base 4ª.

12- Los trabajos no premiados en ningún caso serán devueltos a sus autores y serán destruidos tras la deliberación del jurado.

13- La presentación a este premio supone la aceptación plena de sus bases.