Premio Internacional de Poesía Vicente Huidobro 2018

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA VICENTE HUIDOBRO 2018

Con el propósito de reconocer y difundir las voces actuales de la poesía en lengua castellana, la Fundación Vicente Huidobro, la Cátedra Vicente Huidobro de la Universidad de Chile y la editorial española Valparaíso Ediciones convocan al Premio Internacional de Poesía Vicente Huidobro para el año 2018.

Bases:

1 – Podrán participar autores que escriban en español independiente de su nacionalidad.

2 – Las obras deberán ser estrictamente inéditas.

3 – La temática será libre y la extensión tendrá un mínimo de 300 versos. (No hay máximo establecido).

4 – Los participantes deberán ingresar sus originales (formato PDF) así como sus datos personales en un formulario que se encontrará disponible en la página web:

http://museovicentehuidobro.cl/nuevo/concurso/

5 – Los trabajos se recibirán hasta el viernes 30 de noviembre.

6 – El jurado estará compuesto por dos destacadas personalidades de la literatura hispanoamericana, un representante de la Fundación Vicente Huidobro, un representante de la Cátedra Vicente Huidobro de la Universidad de Chile y un representante de Valparaíso Ediciones. Su fallo será inapelable.

7 – El premio consistirá en $ 10.000 (diez mil dólares), la publicación del libro ganador en Valparaíso Ediciones (quien lo distribuirá en sus diversas filiales de España y Latinoamérica), y la invitación al autor para participar en el Festival internacional de poesía que la Fundación Huidobro realizará durante el segundo semestre de 2019.

8 – El resultado del premio se dará a conocer la última semana de enero de 2019.

9 – Si la obra presentada estuviera participando simultáneamente en otro concurso, en caso de obtener un premio, el autor deberá notificarlo inmediatamente a la Fundación Vicente Huidobro, a fin de retirar su participación.

10 – Las obras no premiadas serán borradas del banco de datos de la Fundación Vicente Huidobro a la semana siguiente del fallo.

11– La presentación al premio supone la aceptación de las bases.