INTRODUCCIÓN A LA MULTIPOLARIDAD
Cuando se habla de multipolaridad en esta obra, debe advertirse también al público, la imperiosa necesidad de descontextualizarse de lo establecido, de apartarse de los polos que existen en la interpretación del arte: el continuo vaivén entre el mensaje de la obra y la recepción del lector. Jorge Márquez juega continuamente con su receptor, haciéndole creer que leerá un poema independiente del resto de la obra y que podrá ser comparado con su representación pictórica en el reverso; ninguna de estas sucede.
La valentía de Márquez nos inmiscuye en un revolucionario conjunto de versos, que nunca deja para la página siguiente la elaboración del suspenso, la personificación del asombro y el desconcierto que genera la armonía de una obra poética inspirada en pinturas invisibles.
Javier Gutiérrez Lozano
Autor Jorge Márquez
Encuadernación Rústica
Páginas 80
ISBN 978-84-17096-75-5
Dimensiones 13.5 cm x 19.5 cm
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978-84-17096-75-5
Cuando se habla de multipolaridad en esta obra, debe advertirse también al público, la imperiosa necesidad de descontextualizarse de lo establecido, de apartarse de los polos que existen en la interpretación del arte: el continuo vaivén entre el mensaje de la obra y la recepción del lector. Jorge Márquez juega continuamente con su receptor, haciéndole creer que leerá un poema independiente del resto de la obra y que podrá ser comparado con su representación pictórica en el reverso; ninguna de estas sucede.
La valentía de Márquez nos inmiscuye en un revolucionario conjunto de versos, que nunca deja para la página siguiente la elaboración del suspenso, la personificación del asombro y el desconcierto que genera la armonía de una obra poética inspirada en pinturas invisibles.
Javier Gutiérrez Lozano
Autor Jorge Márquez
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CÓMO DECIRTE
Hada,
la jornada ha sido larga,
Hermana.
Escuchar tu voz no quiero,
deberías saber que estoy cansado.
Está bien, habla,
pero sólo para darme a conocer
la dimensión de tu silencio.