Nuevo Entreríos. Revista de Arte y Letras. Núm 32-33 Aumentar

Entreríos. Revista de Arte y Letras. Núm 32-33

1699-3097

“Y a mí se me importa poco que un pájaro en la alameda vaya de un árbol a otro”, dice la letra flamenca. Pero a nosotros, a este equipo de EntreRíos, sí le siguen importando las verdades profundas, esas que conmueves, siquiera un poco, el corazón humano. Por eso retomamos con energías renovadas el entusiasmo por divulgar nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra identidad. En esta ocasión hemos construido un monográfico especialísimo con las tres vertientes del flamenco (cante, baile y toque) como protagonistas. A los nombres esenciales del presente y del pasado hemos sumado su historia, su tradición, su vínculo con la literatura en la versatilidad de sus palos. Para que se hable con propiedad hemos buscado a los (y las) cabales, a quienes se dedican a desentrañar los arcanos secretos seculares para traerlos a la modernidad y que sean siempre agua que corre limpia y fresca, para pedirles que compartan con nuestros lectores su sabiduría y su fascinación.

Directora: Remedios Sánchez
ISSN: 1699-3097
Páginas
: 384

EN PREVENTA DESDE EL 17 DE MARZO. ENVÍOS DESDE EL 21 DE MARZO DE 2024. 

Mas detalles:

23,00 € impuestos incl.

Ahí reside el sentido de este número doble, el más extenso que hemos hecho hasta ahora, en su pluralidad enriquecida incluso con la divergencia; y en que, aunque no están todos los que son, sí que son todos los que están. Y, puesto que el flamenco es un río que bebe de muchas fuentes, la poesía no podía quedar al margen y va de la mano en las páginas que siguen, abrazando a los intérpretes de una aventura que se ha construido a fuerza de talento, de sacrificio y de duende. De duende, sí, de ese duende lorquiano que habita las últimas habitaciones de la sangre y que lucha a brazo partido con los creadores hasta que se desgarra la voz y surge el lamento al compás de una guitarra, de unas palmas sentías en una mesa pequeña, al compás. El flamenco no es muchedumbre, es soledad, aunque sea rodeada de gente, fusión irrepetible de música y voz con baile que brotan del alma en estado puro para disolverse en el aire porque suponen una emoción incontenible. El resultado es ese año de trabajo con cerca de ochenta colaboraciones que no pretenden ser ni una enciclopedia abreviada ni un manual para expertos o entendidos; tal vez, acaso, una brújula para aficionados, una luz que se encienda para animar a seguir penetrando lo insondable del arte.